7 de septiembre de 2012

...el club de los grandes viajeros... montenegro

... bueno, bueno, bueno,... me apetecía mucho escribir esta entrada, la verdad... no se si acertaré, o no... vosotros seréis quienes me lo digáis... pero me he empeñado en que esta nueva etapa de Menos es Más sea más auténtica, más yo y más mía que nunca... los que me seguís en twitter (¡clic! para seguir mi día a día "tuit a tuit") sabéis que dirijo una agencia de viajes (entre otros servicios) en Salamanca... se llama Viatique, la boutique de viaje... ¡clic!...Un nombre ¡genial! que no habría sido posible sin @ferarot... gran protocolista y amigo que escribe ¡de cine! (sinónimo de "fenomenal") sobre protocolo en su blog ¡clic!...

... y todo esto para contaros que...de vez en cuando... voy a escribir sobre viajes... trataré de no desviarme de la temática del blog y de enfocarlo siempre hacia la decoración pero sí... escribiré sobre viajes... porque me apetece, porque muchas veces descubro espacios y lugares geniales que me atrapan por su decoración y su encanto y me gustaría compartirlos con vosotros que siempre estáis ahí y que sois estupendos... ¡gracias!

:: vía: de lunares y naranjas ::
...quizá pueda pareceros que Septiembre no es un muy buen mes para viajar pero... ¡qué va! ¡nada de eso!... es un mes tan bueno como cualquier otro pues precisamente en este mes las temperaturas se suavizan y no son tan extremas como en julio y en agosto y, si os decidís por la cuenca mediterránea, comprobaréis que la temperatura del agua es ideal... eso por no mencionar que en Septiembre se acabaron los agobios de gente, las playas masificadas y los restaurantes si un sólo sitio para cenar... en esta primera entrada sobre viajes os hablaré sobre un lugar que, a mi juicio, es perfecto para hacernos una escapada de dos... los niños ya están en el cole, las vacaciones familiares han llegado a su fin y es un buenísimo momento para dedicárnoslo a nosotras y nuestra pareja...

¿Os venís conmigo a Montenegro?
Paisajes de Montenegro
::vía: Villa Milocer::
... este pequeño estado de reciente creación (año 2006) está situado en la Península Balcánica y a orillas del Mar Adriático... debe su nombre (en serbio, Crna Gora) al color con el que se ven los Alpes Dináricos desde el mar Adriático debido a la oscura tonalidad de los bosques que cubren dichas cumbres... Montenegro es un país tan pequeño como desconocido y, en estos momentos, está empezando a ser considerado un enclave turístico emergente. Siempre soy partidaria, y así lo recomiendo a mis clientes, de visitar estos lugares cuando aún son desconocidos o están en fase "emergente" pues después se convierten en lugar de peregrinaje de viajeros experimentados (y no tan experimentados) que consiguen que odie a muerte según que lugares...  

... una de las cosas que más me gusta de Montenegro, sin lugar a dudas, es que es un país con un riquísimo patrimonio que ha sabido conservar inteligentemente a través de sus muchas ciudades antiguas bien conservadas, sus monumentos religiosos y su cocina nacional... a pesar de los conflictos bélicos que ha padecido durante años... además, el país cuenta con unas bastísimas extensiones de bosques que le confieren un encanto especial también para los amantes de la naturaleza... 

Aman Sveti Stefan
:: vía: Villa Milocer::
... pero permitidme que os lleve hasta el lugar que quiero enseñaros hoy... porque, como os decía al principio, esta es una escapada para dos en la que empezaremos descubriendo algunos lugares emblemáticos del país como puedan ser Budva, Pjesacac, o Kolasín pero que terminaremos con una estancia en playa para coger fuerzas... así que acompañadme hasta Aman Sveti Stefan (son las imágenes de la primera fotografía) para que podáis descubrir el hotel en el que no alojaremos... ¡bienvenidos a Villa Milocer!

Zonas Comunes Villa Milocer
::vía: Villa Milocer::
... este hotel de la Costa del Adriático me gusta no sólo porque conserva la grandeza imperial europea sino también porque cuenta con unas instalaciones modernas y, al mismo tiempo, acogedoras... si hay algo que sea importante para mi cuando elijo un hotel es precisamente eso... me gusta que aúnen historia y modernidad pues para mi esa es la clave para una buena estancia... así pues, este hotel me parece inmejorable... ¿No os parece?

... sus amplias habitaciones y suites cuentan con hermosas chimeneas y están vestidas con alfombras de lana y tejidos de seda que aportan calidez a las estancias y, además, tienen algo que me gusta mucho... ¡el suelo es de madera! no soporto las anticuadas y sucias moquetas en los hoteles... justifico la moqueta única y exclusivamente para las zonas de paso (pasillos, corredores, ..etc) pues amortiguan el ruido de los clientes y ayudan al descanso pero, de ahí a más... ¡es superior a mis fuerzas!

Instalaciones Villa Milocer
::vía: Villa Milocer::
... espero que os haya gustado mucho mi "review" de Montenegro y el hotel elegido así que, por si os apetece visitar este precioso país, os animo a que visitéis la siguiente página web ¡clic! para que empecéis a preparar vuestro viaje... y, por supuesto, si tenéis alguna duda y queréis que os ayude en algo, estoy a vuestra disposición para lo que podáis necesitar ¡clic!... ;) ¡

n.b.- si os gustan los "keep calm" adaptados a la temática viajes que os enseñé arriba, que sepáis que Teresa hizo unos imprimibles ¡geniales! que podéis encontrar y descargar haciendo ¡clic!. A mi me gustaron tanto que incluso los puse en la pared de mi lado de oficina! ;) (algún día os enseñaré las fotos)


6 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Un viaje a tener en cuenta!

Zepequeña.

María dijo...

Pues sí, espero que estas entradas sobre viajes os vayan sirviendo deinspiración para próximas escapadas! :)
Gracias por venir!

Teresa dijo...

menos mal que me has avisado, que me lo iba perdiendo....muchas gracias por la mención y que pases un finde estupendo! Me encantan estas recomendaciones para viajes!

besos

Cris dijo...

yo encantada que hables de viajes. Además el adriático lo tengo pendiente... precioso

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

María dijo...

Teresa pues... ve anotandolas para cuando el peque crezca un poco porque os espera una temporadita... jajaja

Gracias por venir ;)

María dijo...

Nemo pues... prepárate para la próxima entrada... propondremos escapadas para los puentes que tendremos en los siguientes dos meses ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...