23 de julio de 2009

Pasa, pasa... ¡Estás en tu casa!

Hoy va de recibidores... Sí, porque llevo mucho tiempo prometiéndole a mi tía preferida, Marta, una entrada para ella solita con ideas para su recibidor y, al final, siempre se me olvida. Aunque ya me he pasado unos días (pues su cumple fue el día 9 de Julio) hoy en "Menos es Más" va a tener su entrada "patrocinada" y especial sobre recibidores. Además, me hace ilusión hacer esta entrada pues Pasa, pasa,... fue la primera entrada con contenido decó que elaboré para "Menos es Más". Como dirían los de Life... ¡Todo está conectado! juas, juas, juas...

Me gusta mucho esta primera propuesta para tu recibidor, Marta. Creo que por tener una casa grande y en el campo, esta puede ser una buena propuesta. La idea de una mesa de madera (que yo en tu casa la pondría de madera sin teñir, al natural) con un tablero para las notas tan bonito como el de las foto se me antoja muy tuyo. Fresca, natural y sobre todo, divertida, esta entrada además tiene cierto aire campestre con las botas de agua, los paraguas y las flores...

Esta segunda propuesta es más colorista pero creo que también te gustará. Ahora tienes en tu recibidor un mueble al que podemos darle una nueva vida. No te asustarás cuando te proponga pintar las paredes en blanco (aunque ya se que tienes mucha luz) y creo que te asustarás aún menos cuando te proponga pintar el mueble de manera parecida al que vemos en la foto. Estoy segura que eligiendo el resto correctamente puede quedar una entrada preciosa. ¿Te gusta? ;)

Por ser tu casa una casa grande con mucha luz y espacio creo que esta propuesta de carácter más romántica puede gustarte. Me gusta mucho la madera blanca revistiendo las paredes y me gusta más aún la consola con sobre de mármol en la que poder colocar muchas fotografías. El toque, sin lugar a dudas, podríamos dárselo con un ramito de lavanda en un jarrón de cristal. Esta idea me gusta porque es cálida e invita a que quienes nos visitan se queden ;)

Creo que todas las propuestas pueden ser interesantes para tu casa aunque prometo seguir buscando pues se que te gustan las cosas... más modernas... ¿Sabes cual sería mi recibidor ideal? El que sigue a continuación y que podéis encontrar comentado en Pasa, pasa... Guardo la foto en la carpeta de favoritos hasta que un día pueda hacerlo realidad ;)

Y vosotras... contadme... ¿Cómo sería vuestro recibidor ideal? Como bien sabéis Mi recibidor es feo... juas, juas, juas... pero estoy segura que los vuestros serán ideales. ¡Contádmelo todo! ;)

20 de julio de 2009

Inspiración: Totally Hamptons

Probablemente uno de los estilos en decoración que más me gusta es el de los Hamptons de EEUU.... No me preguntéis porque, nunca estuve allí y pude enamorarme "in situ", pero siempre que busco fotografías, ambientes especiales o fotógrafos detecto un par que son "totally Hamptons"

Supongo que me encantará porque todo tiene cierto olor a playa y a glamour pero, estoy segura, que lo que más llama mi atención, al menos de manera visual, es la mágica combinación de los colores veraniegos de toda la vida... Azul - Blanco y Rojo...
Hoy he encontrado una casa en los Hamptons, Long Island en concreto, que está decorada en un "total white" que me arrebata y que tiene, al mismo tiempo ese regustillo clásico que no me gusta perder de vista. Mil son los detalles que sorprenden en estas fotos pero creo que lo que más me gusta es como combinando blanco y crema han conseguido un ambiente completamente limpio y despejado...

Sin lugar a dudas lo que mas me gusta de todo es cómo la luz entra a raudales desde cualquier rincón y cómo los grandes ventanales se visten con textiles vaporosos creando así un efecto óptico que nos lleva a pensar que los ventanales son aún más grandes de lo que realmente ya son...

Contadme, no os encantaría pasar unas vacaciones glamurosísimas en una casa como esta? Venga... ¡Soñar es gratis! ;)Os cuento un secreto... ¡¡¡Me encanta el detalle de las dos lámparas extra ligeras en el baño de la fotografía de arriba!!! ;)

Vía: www.momoy.com

15 de julio de 2009

El primer secreto desvelado...

Bueno, bueno, bueno... Puessssss.... ¡Hoy es mi cumple! Y no, no es cualquier cumple... ¡Hoy estreno la treintena! Y estoy tan encantada de hacerlo que he decidido empezar a desvelaros poco a poco algo de mi nuevo proyecto empresarial... Al fin y al cabo no todos los días se cumplen 30 años y, al mismo tiempo, se estrena empresa y además propia ¿no? :P



Casi todas sabéis que vivo y soy de Salamanca pero creo que ninguna sabe a qué me dedico... Hasta Octubre del año pasado ocupaba el cargo de Directora del Dpto. de Marketing y Ventas de una aerolínea "x" que quebró y dejó inmersos en un largo proceso judicial y, por ende, en un E.R.E a 150 trabajadores. Si te dicen que con 29 años y recién casada te va a pasar algo de esto, obviamente, no te lo crees pero las cosas pasan y pasan por algo...


El primer fruto que dió este nuevo "estatus" fue el 7 de Noviembre con "Menos es Más", acaba de nacer... Fue como una terapia, algo que empiezas para llenar una vida que pasó de estar llena de reuniones, viajes en avión, y consejos de administración a estar "vacia" al menos de contenido. Hasta hoy... día en que me doy cuenta que "Menos es Más" y Mejo ya son parte de mi dia a día y hasta tienen su espacio reservado en mi agenda... ¡Qué cosas!

He de decir que probablemente, este atravesando una de las etapasa más bonitas de mi vida pues el segundo fruto que dió esta "indeseada" situación fue el valorarme más como profesional y también como persona. Estos meses de parón, me han servido para seguir completando mi formación (¡Quod natura non dat Salmantica non praestat!), para seguir creciendo no sólo como profesional sino también como persona y para darme cuenta que cuando quieres puedes.

El tercer fruto y el más importante es mi nueva empresa. No se como es tener un hijo porque no tengo ninguno pero si montar tu propia empresa se le parece, debe ser lo más grande del mundo... Llevo mucho tiempo adelantándoos con cierto misterio que algo bueno se acerca y hoy, día de mi 30 cumpleaños, quiero desvelaros el primer secreto...

Mi nueva empresa prestará servicio a todas las empresas turísticas y de ocio de Salamanca ofreciendo servicios tales como publicidad en Internet, externalización comercial, algo de "coaching" especializado para empresas y organización de eventos sociales (mi deseo es organizar bodas y algún que otro "sarao" social de una manera muy especial).

En este momento, nos encontramos realizando la labor de campo necesaria para la puesta en marcha del negocio por eso mis ausencias en determinadas ocasiones son mayores de lo habitual. Espero, con el tiempo, ir asentándolo todo y respetar los tiempos para que "Menos es Más" siga creciendo pues me llena mucho lo que he conseguido con este blog y no quiero perderlo.

Hoy quería hacerme un regalo que fuera un regalo también para vosotras y por eso tengo el inmensísimo placer de presentaros nuestro logotipo. SALAMANCA IRREPETIBLE es, cada vez más, una realidad y espero y deseo poder compartir con vosotras cada avance, cada novedad... ¡Gracias, gracias, gracias!

N.b.- Vuestro primer instinto, como es lógico, será pinchar sobre la foto para ver la web pero ¡no corráis! la web no será pública hasta primeros de Septiembre y, por supuesto, os mantendré informadas de todo ;)

14 de julio de 2009

La temida limpieza de verano (II)...

Después de la primera entrega de ayer en la que dejamos todo en su sitio y listo para comenzar, llega el momento de meternos a fondo con la limpieza de la estancia elegida. Partimos también hoy de nuestra máxima "Menos es Más" pues a la hora de limpiar debemos tener en cuenta que no necesitamos ni tantos útiles de limpieza ni tantos detergentes diferentes. Un plumero antiestático, un cepillo, dos bayetas mágicas (que me regaló mi madre y son una maravilla), la aspiradora, la fregona, amoniaco, vinagre y el pronto para los muebles es cuanto necesito.

Primer paso.- Siempre comienzo la limpieza de mi dormitorio sacudiendo todas las paredes con un plumero antiestático. Es importante sacudir las paredes después de todo el invierno para así eliminar el polvo e incluso alguna tela de araña que se haya podido crear si vives en el campo. Al haber quitado las cortinas y cuadros del dormitorio la tarea será más sencilla. Cuando sacudo siempre limpio la parte de arriba del armario (el mio no es empotrado).

Segundo paso.- Sacudir la cama, aspirar y cambiar el colchón de posición. Este punto es, bajo mi punto de vista, muy importante. El colchón es donde más horas pasamos a lo largo de nuestras vidas y es necesario mantenerlo en condiciones por eso creo necesario aspirarlo y sacudirlo convenientemente cada primavera. Además debemos cambiarlo con frecuencia de posición para evitar que coja forma. Como mi cabecero es de tela, aprovecho también para aspirarlo y limpiarlo con un trapo de algodón humedo y que no suelte pelusa.

Tercer paso.- Limpieza de ventanas, persianas y alfeízares. Llegamos al tema "potingues para limpiar" y aqui va mi recomendación. Agua + amoniaco. Para mi es la mejor combinación para limpiar todo pero, muy especialmente, cristal y, por ende, el cristal de las ventanas. Quedan como espejos. Aprovecho la combinación para limpiar también, después de aspirar, las persianas y los alfeízares.

Cuarto y último paso.- Limpiar el polvo, reubicar elementos decorativos y cuidar la madera. Este paso es quizá el más divertido. Cuando llega el momento de limpiar los muebles yo aprovecho para recolocar los marcos de fotos, las bandejitas, las flores,... etc. Rara es la limpieza de la casa en la que terminan las cosas en el mismo sitio ;) Aprovecho y saco brillo a la plata, limpio las cositas de cristal como os he dicho antes,... etc. Para terminar barro bien toda la estancia y friego el suelo de madera con agua y vinagre para que quede brillante.

Releyendo la entrada de ayer: La temida limpieza de verano (I)... mientras escribo esta de hoy me doy cuenta que el "esquema" de trabajo lo tengo claro pero luego siempre surjen cosas con las que vas perdiendo el tiempo sobremanera. Por supuesto, es un rollo hacer la limpieza pero luego queda todo tan limpito que da gusto verlo. :D Si tenéis cualquier duda o queréis preguntarme algo estoy a vuestra disposición. Si tienes cualquier truqui para hacer tu limpieza.... ¡Cuéntanoslo! A qué esperas???

13 de julio de 2009

La temida limpieza de verano (I)...

Aún recuerdo con horror cuando, tras acabar los exámenes de Junio, mi madre llegaba el primer día de tus vaciones y, a traición, te levantaba a las 8 o las 9 de la mañana para "hacer la limpieza" ¡¡¡HORROR!!! Y es que...queridas mías... no es suficiente una buena decoración, tener un gusto exquisito o dinero suficiente para gastarlo en las mejores piezas de diseño si a todo lo anterior no lo acompaña una buena limpieza. Estoy inmersa en la temida limpieza de verano y he pensado que quizá pueda seros de ayuda reunir en un par de entradas algunos consejos prácticos. Lo más importante es dar el primer paso...

Bien, sí, ¡bien! ¡¡¡sí!!!... una vez más,... ¡Ahora sí! Es fundamental gritar, es el primer paso. Una vez liberadas las tensiones el resto es más fácil... Porque cuando te planteas limpiar una casa después de un largo invierno te tiemblan hasta las piernas. Quita cortinas, da la vuelta a los colchones, retira la ropa de los armarios, limpia armarios, vuelve a colocar la ropa (esta vez la de verano), haz el triaje de la ropa de invierno para diferenciar entre tintoreria y lo que se lava en casa... ¡¡¡Que follón!!!

Primer paso.- Asumir que una limpieza de este tipo no puede, NI DEBE, hacerse en un sólo día. Este fin de semana le ha tocado a nuestra habitación, cuarto de baño y armarios. Durante esta semana trataré de limpiar el otro cuarto de baño y las otras dos habitaciones. Para el siguiente fin de semana, queda lo mejor... ¡La cocina y el salón! Casi ná...

Segundo paso.- He tomado la determinación de afrontar este tipo de limpiezas (gracias a Dios sólo es una al año) de una manera muy ordenada y os recomiendo encarecidamente que pongáis especial atención a este punto. Es importante ir recogiendo según vas avanzando porque lo que te puedes encontrar "extramuros" al terminar la habitación puede ser mortal de necesidad. Con ordenada quiero decir que vayas almacenando la ropa en bolsas bien identificadas por su destino y que procures dejar los menos zaleos posibles por el medio. Yo, por lo menos, me agobio menos.

Tercer paso.- Recoge antes de comenzar con la limpieza en profundidad todo lo que sea susceptible de lavadora, tintorería, sacudir, etc... Es decir... Las cortinas, las fundas de colchón y almohadas a la lavadora. Las alfombras, después de sacudidas y aspiradas, guardaditas para que no molesten. Con todos los adornos, cuadros y demás vamos haciendo lo mismo de manera que cuando terminemos tengamos la habitación más despejada y así sea más fácil ponernos con su limpieza.

Cuarto paso.- El cambio de ropa de temporada... No se si en vuestras casas habrá costumbre de hacer este tipo de limpiezas pues conozco muchas en que no lo es pero en mi casa, desde niña, he vivido el cambio de armarios con especial intensidad. Era el momento de sacar de los armarios la ropa del verano anterior, revisarla, comprobar lo mucho que habías crecido y, lo que más me gustaba de todo, era el momento de guardar la ropa oscura y abrigosa del invierno para dejar paso a los colores y los tejidos livianos del verano. Durante este proceso se limpian los armarios por dentro. Reconozco que yo no soy mucho de perfumarlos pues me gusta que no huelan a nada pero mi abuela utiliza laurel y, de paso, ahuyenta los bichillos indeseables.

Hoy no voy a cansaros más, hacer la preparación y la puesta a punto de los armarios ya es bastante así que para mañana dejaremos la limpieza a fondo de la habitación. Y vosotras... ¿Qué me contáis? ¿Es costumbre en vuestras casas la limpieza de verano?

9 de julio de 2009

Va de chollos...

La crisis también se nota en la decoración. El otro día me comentaba alguien de este sector que, como es lógico, los elementos decorativos son prescindibles en estos momentos de inestabilidad y que un gran porcentaje de la gente había dejado de comprar cositas para decorar sus hogares, lugares de trabajo, ...etc. Hoy en "Menos es Más" va de chollos y además online... ¿Alguien da más?

Sabeis bien que en "Menos es Más" siempre hablamos de decoración desde un punto de vista cercano y siempre trato de ajustarme al presupuesto más bajo que, dicho sea de paso, también es el presupuesto del que yo dispongo. Además, esta muy bien el querer decorar nuestras casas de la mejor manera posible pero siempre sin perder de vista que nuestras casas no son escaparates sino hogares.

Ahora que ya he esgrimido mi argumento a favor de los chollos, pasemos a la acción. He encontrado dos webs que me han parecido muy interesantes para esto de la contención en la partida de decoración. La primera es Soluciones Diez. Esta web la descubrí gracias a un artículo que leí en la revista online de Casa Diez y, la verdad, es sorprendente todo lo que puedes encontrar en su web. Desde mobiliario de oficina a muebles de exterior pasando por iluminación, mueble auxiliar... ¡Todo lo que quieras! Y lo mejor... ¡Los precios! Esta lámpara de pie similar a la que os enseñé en este Cultura Decó es baratísima!

Porque, es indudable, que a todas nos gustaría tener en nuestras casas las mejores piezas de diseño en decoración pero no siempre nos llega el dinero. Este mes, en la revista Cosas de Casa viene recomendada la web de Decorae donde podemos encontrar un perfecto simil del sillon Barcelona de nuestro querido Mies van der Rohe, entre otras muchas cosas, por mucho menos de lo que nos costaría el original. ¡Echadle un vistazo, os gustará!

Querid@s mi@s, las recomendaciones, como siempre, son: Buscar, buscar y buscar hasta encontrar lo que más nos guste al mejor precio pero, eso sí, sin perder jamas de vista nuestra máxima... ¡¡¡Menos es Más!!!

6 de julio de 2009

Vincci Style

Esto de la decoración no deja de sorprenderme... Ayer, mientras ojeaba con muchísimo retraso el número de TELVA de este mes me encuentro con Vincci Style... Sabía que existía la posibilidad de comprar ese maravilloso colchón en el que has descansado estupendamente o esa magnífica almohada que es "justo lo que necesitaba" pero de ahí a esto..... ¡¡¡Un mundo!!!

Y es que la cadena de hoteles Vincci ha querido poner a disposición del público en general todas y cada una de las piezas de mobiliario más representativas que ellos usan para decorar sus hoteles. Porque... seamos sinceros... ¿Quién no ha dormido en un hotel y ha pensado... "que detalle más mono" o "si supiera dónde encontrar esta silla"? TODAS!!!

Ahora en Vincci Style tenemos la posibilidad de comprar no sólo ese colchón o esa almohada que tanto nos gusta sino también ese detalle que nos emociona o esa silla que nos encanta... Visitad su web porque os sorprenderá la cantidad de muebles que podéis encontrar allí... :D

Espero y deseo que hayáis pasado un buen fin de semana. El mio ha sido de mucho trabajar y poco descansar pero sólo lo bonita que está quedando nuestra "oficina-en-vía-de-reforma" lo compensa todo :) ¡¡¡Que ganas tengo de enseñaros todo!!!

Quiero aprovechar esta primera entrada de la semana para agradecer a Genoveva de La Casita de Bebybo las preciosísimas mostazas de La Ballena Elena que me han llegado esta misma mañana y que pienso disfrutar esta misma noche. ¡¡¡Tienen una pinta estupendas!!! Visitadlas a ambas que son unas artistas... ¡¡¡Gracias chicas!!! ;)

2 de julio de 2009

N.F.I: James R. Salomon

Hoy llega a "Menos es Más" un nuevo fotografo interiorista que define su trabajo como "architectural photography"que sería algo así como "fotografía de arquitectura". En Julio el fotógrafo invitado a "Menos es Más" es: James R. Salomon... Comezamos con una de sus portadas para una conocida revista de decoración americana...

Si creé hace ya algunos meses esta sección y le puse una periodicidad mensual fue por que necesito que las fotografías que os traigo hasta aqui me llenen a mi también. Como podréis imaginar busco y rebusco hasta que encuentro fotografías de interiores que exhalen algo de magia y este trabajo se prolonga casi durante todo el mes.

El fotógrafo de este mes fotografía mucho más que interiores. En su web el trabajo está dividido en: Portadas; Baños & Cocinas, Exteriores de Casas Residenciales y, por supuesto, Interiores entre otras muchas secciones que os invito a visitar desde hoy mismo.

Si me han gustado las fotografías de James R. Salomon es porque los espacios fotografiados transmiten la sensación de espacios abiertos y llenos de luz. Además el blanco es el color predominante y, en esta fotografía que sigue a continuación, ese sillón amarillo limón queda espectacular... ¿No os parece?

Otra de las cosas para las que me sirven elegir cada mes con qué deleitaros es para ir fijándome en esos pequeños detalles que vasa guardando en tu carpeta de favoritos para darte cuenta un día que tienes lo que necesitas en el baúl virtual de tu PC. Por esta razón, esta fotografía se va derechita mi carpeta de favoritos... Me encanta esa pared pintada con pintura de pizarra en negro y, me gusta aún más la combinación del blanco con la pizarra y esos magníficos girasoles amarillos. Me apunto la combinación para mi futuro despacho :D

Por supuesto, ya sabéis que no puedo dejar de poner una fotografía de cuartos de baño (ayer, por cierto, volví de nuevo al Palacio de los Ávila y Tiedra y pude visitarlo con calma. Sus baños son espectaculares... prometo nueva entrada con muchas más fotos. ¡Gracias por la comida Lourdes!). Si elegí esta foto no fue sólo por la bañera exenta si no también por ese magnífico ventanal que da ¿al mar? ¡¡¡Espectacular!!!

Hoy se despide de nosotr@s Kelly McGuill pero a partir de este momento las imágenes de James R. Salomon nos acompañarán, como siempre, durante todo el mes en la columna lateral izquierda... Pinchad sobre las fotos o aqui si queréis visitar su web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...