28 de abril de 2009

Tu Casa Club... ¡Todo un descubrimiento!

Creo que ya han sido muchas las veces que os he dicho que la decoración es cambio y que, por esta razón, hay que estar siempre alerta para detectar las últimas novedades. Hoy llega hasta "Menos es Más" una nueva web sobre el hogar en general que he encontrado "buceando" (como yo digo... jejeje ;) por la web. Se trata de Tu Casa Club, la web para la vida real.

Esta web está estructurada entorno a seis diferentes secciones (Hogar, Entorno, Tiempo Libre, Imagen, Familia y Cocina) que, estoy segura, os hará la vida mucho más fácil. Pero, vayamos por partes porque esta web guarda muchas sorpresas...

Tu Casa Club es una buena web de consulta. En lo que respecta a la decoración, la web nos ofrece bajo la sección "Tu hogar" dos diferentes subsecciones. Una, sobre "Consejos" que nos harán la vida más fácil para arreglar desperfectos de nuestro hogar, sacar manchas difíciles de tapicerías y textiles, consejos bricolaje,... etc. Y, otra sección sólo sobre "Decoración" en la que se nos asesora sobre decorar con papel pintado, feng shui,...etc.

Y ahora permitidme hacer un repaso del resto de secciones porque, la verdad, me han resultado también interesantes aunque se alejen algo más de lo que todos conocemos como decoración. Brevemente paso a contaros lo que encontraréis en las diferentes secciones: "Tu Entorno" recoge importantes artículos sobre el Medio Ambiente, "Tiempo Libre" nos ofrece propuestas muy apetecibles para aprovechar nuestro tiempo de ocio, "Imagen" es una sección que se preocupa, como su propio nombre indica, por nuestra imagen y nos enseña a mejorarla con consejos belleza muy prácticos, en "Familia" encontraremos útiles artículos sobre la vida familiar y, por último, en la sección de "Cocina" recogen tanto recetas como trucos para ahorrar a la hora de hacer la compra.

Creo que esta web es francamente recomendable por la cantidad de cosas útiles que podemos encontrar así que, ¿A que estáis esperando? Una visitilla merece la pena ;)

27 de abril de 2009

Una pasión, una pena y un orgullo...

Hoy no hablaremos de decoración, al menos no del todo. Os hablaré de una pasión, de una pena y un orgullo.

Pasión por el Sur, por Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, por ese órden. Pasión, porque en el Sur se vive, se disfruta y se sueña. Pasión, por este maravilloso traje de gitana y por esta foto perfecta que me veo en la obligación de agradecer pues la he "robado" a Chic too Chic. (¡Lo siento!¡Gracias!)

Pena porque, otro año más, me perderé la Feria de Abril . Pena, porque no acabo de volver y ya echo de menos esa tierra y a los amigos que dejo en ella. Peeeero... estoy segura que algún día me nombrarán hija adoptiva de algún sitio... ¡Si hasta me se el himno del Club de Futbol Sala de Bujalance (Córdoba)! (Nota al pié: ¡Ojo! que el himno lo hizo el mismísimo Camilo Sexto!)

Orgullo porque, aunque enamorada de Andalucia, soy de Salamanca y no hace ni un mes que un salmantino de pro y gran amigo inauguró su recién reformado Meliá Colón. ¿Cómo no sentirse orgullosa?¡Enhorabuena Juanjo! ¡Eres un monstruo!

Y como no tengo mucho más tiempo, resumo para que lo enténdais bien: ¡Vámonos a Sevilla! Ya tenemos traje y hotel (¡ Y qué hotel!).... ¿Qué más queréis? ¡Quitémonos la pena y vayámonos a la cena del pescaito... ¡Aún llegamos al "alumbrao! ;)

¡¡¡Felicidades Vintage&Chic!!!

Hoy, uno de los mejores blogs de decoración en español y de España celebra su primer cumpleaños. "Vintage&Chic" hace su primer añito en la red. Y ahora me pregunto... ¿Cómo os explico yo que es para mi "Vintage&Chic"? Pufff....

¿Cómo os explico que gracias a "Vintage&Chic" creé "Menos es Más"? Pues sólo os dire que yo quería un sitio tan bonito como el de Leticia, alma mater de "Vintage&Chic" porque en él se respira magia y buen gusto...



¿Cómo os explico porqué "Vintage&Chic" es un blog mágico? Pues diciéndoos que las fotografías te teletransportan a mundos agradables que rezuman elegancia y sencillez...

Más que felicitar a Leticia por su primer cumpleaños en "Vintage&Chic" quiero darle las gracias por existir y, por eso, os insto a que la visitéis. Por eso y porque hay un sorteo de unas lámparas preciosas que ella misma ha restaurado y, aunque las quiero para mi, os animo a que la visitéis porque, estoy segura, que os encantará.

25 de abril de 2009

¡¡¡Feliz Domingo!!!

Me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no os deseo un Feliz Domingo así que....
Descansad, disfrutad, relajaos y olvidaos de todo porque....
¡¡¡Es Domingo!!! ;)

24 de abril de 2009

Cultura Decó: La Cartuja de Sevilla

Muchas veces perdemos de vista que, en decoración, los detalles son importantísimos. Una de mis grandes pasiones dentro de la decoración es recibir en casa y vestir la mesa. Creo que, desde hace muchos años, sueño con poder tener un día una vajilla y una cristalería de esas que hacen época. ¿Qué os parecería tener una vajilla de rancio abolengo?... Hoy, en Cultura Decó: La Cartuja de Sevilla.

La historia de La Cartuja de Sevilla comienza con la familia Pickman que ya en el s. XX se dedicaba a la exportación desde Inglaterra de loza y cristal a España teniendo sucursales en las ciudades con puerto de mar, a través de los que accedía más fácilmente al comercio con el interior. En el año 1822, Charles Pickman llega a Cádiz para continuar con el negocio iniciado por su hermano William fallecido el año anterior. La actividad empresarial de Charles Pickman continuó siendo la comercialización de los productos fabricados en Inglaterra y que tenían buena salida en el mercado español de la época.

Aprovechando la desamortización de bienes eclesiásticos de Mendizábal, en 1841 instaló la fábrica de loza en el interior del monasterio cartujo de Santa María de Las Cuevas, hecho que vinculará los nombres de Pickman y La Cartuja de Sevilla hasta nuestros días. Desde la fundación de la fábrica en 1841, se implantaron procedimientos nuevos de origen extranjero que exigían plantas industriales tan diferentes como alejadas en concepción de los obradores cerámicos tradicionales de Triana, muy próximos al monasterio de La Cartuja.

Charles Pickman estableció métodos fabriles novedosos como la importación de materias primas extranjeras, el empleo intensivo del molde, el uso de maquinaria especializada como los brazos mecánicos y las prensas de estampación para los decorados, el trabajo de operarios especialistas ingleses y toda la experiencia ceramista del fundador que supuso el éxito inicial de la fábrica.

Un hito importante en cuanto a reconocimiento de la calidad de los productos elaborados por la fábrica se produce en el año 1871 cuando La Cartuja de Sevilla es nombrada Proveedora de la Casa Real por Amadeo I de Saboya quien concede posteriormente -en el año 1873- el título de Marqués de Pickman al fundador de Pickman La Cartuja de Sevilla, por su destacada aportación a los procedimientos industriales.

La calidad y estilo de los productos de La Cartuja de Sevilla han avalado a la fábrica como proveedor de las principales casas reales y aristocráticas, que han visitado la fábrica sucesivamente -Isabel II (1862), Alfonso XII (1873), Regente María Cristina (1892), Alfonso XIII (1904).

Las formas, decorados y colores característicos, comenzaron desde la fundación a crear un estilo propio que se ha convertido en la principal seña de identidad de La Cartuja de Sevilla. Hoy en día, fieles al compromiso adquirido hace más de siglo y medio, La Cartuja de Sevilla continúa ofreciendo a los consumidores más exigentes, las piezas ornamentales y conjuntos de mesa, donde se unen la más alta calidad de fabricación con el estilo tradicional y personalidad propia de los productos.

Para terminar y, a modo de curiosidad, os traigo hasta "Menos es Más" una pieza que me ha llamado la atención. La Cabeza Frenológica de Cubí. Que... ¿Qué es una cabeza frenológica? "Una cabeza frenológica es una representación de la teoría frenológica, del siglo XIX, que afirmaba que existía una relación entre las funciones intelectuales y el caracter del hombre,y ciertas áreas concretas del cerebro.La cabeza, por tanto, presenta diferenciadas las zonas del cráneo junto con el mombre en latín de la función que representa(p.ej, memoria, amabilidad, concentración, individualidad)" Esta foto que véis arriba es la cabeza frenológica reeditada en una serie limitada en conmemoración del 125 aniversario de la muerte de D. Mariano Cubí, y los 160 años del primer encargo de la misma a La Cartuja de Sevilla.

22 de abril de 2009

Va de agradecimientos...

Hoy no toca decoración, toca agradecimientos. Tengo tres cosas muy importantes que no puedo dejar para más tarde porque sino voy a parecer muy pero que muy desagradecida así que, vamos por órden.

Primero que todo enseñaros, por fin, el maravilloso tocado que las manos mágicas de Mariola han creado para mi... ¿Que no conocéis Mismussas? Pues no sabéis los preciosos tocados que os estáis perdiendo!!! ;) Y para que veáis cómo queda... ¡Aquí me tenéis! Prometo que será la última vez... jejej Esto no me gusta, nada... :S

Segundo, debo agradecer con suma humildad el premio que Masqueorganza me ha otorgado. ¡Gracias, gracias, gracias! Además, aprovecho la ocasión para invitaros a visitar su blog pues ha puesto a la venta sus piezas en plan "outlet" para ayudar a una amiga... ¿No es algo muy bonito?

Por ultimo, pero no por ello menos importante, mi más sincero agradecimiento a mi querida Maki por su MEME. Ah... ¿Qué tampoco conocéis El Laboratorio de Maca? Por Dios, no tenéis disculpa... ¡Visitadla ya! Os sorprenderéis...

Lamentablemente, no puedo ocuparme de contestar ahora todas las preguntas que requieren estos dos premios. Hasta finales del mes de Mayo mi tiempo es oro y debo dedicarme en cuerpo y alma a lo que ahora me ocupa así que os pido paciencia si, a partir de ahora, no puedo estar por aqui tanto como me gustaría pero quedaos con que en la reentré de finales de Mayo tendré muchas cosas que contaros y todas muy buenas! ¿Me ayudaréis a conseguirlo? ;)

21 de abril de 2009

Turquesa....

Decoración = Inspiración. Hace algunos días vi, aquí, un magnífico collar de color turquesa que me gustó y que tengo en mi "wish list" para cuando amaine el temporal y pueda permitirme un caprichito. La cosa es que, después de ver este tremendo collar ;) se me antojó más turquesa y me puse a buscar, como siempre, cosas bonitas que traeros a "Menos es Más"


Permitidme empezar contándoos algunas propiedades de esta piedra que, en la antigüedad, era conocida como "la piedra de los dioses". Está muy estrechamente ligada con el éxito y la buena suerte porque posee grandes poderes para proteger a su portador contra el fracaso. Además nos preserva contra la pobreza según canta un dicho popular que asegura que "la mano que lleva una turquesa no conoce nunca la pobreza". ¿Curioso, no? ;)

Decoremos entonces con turquesa.... Buscando la manera de ilustrar con bonitas fotos esta entrada, he encontrado un blog maravilloso que merece la pena ser mencionado "House of Turquoise". El color turquesa se me antoja, además de como color del verano, perfecto para decorar algunas estancias o para poner esa nota de color a piezas destacadas o detalles.

Mirad la foto que sigue a continuación. ¿No os parece una cocina para ser disfrutada y vivida? El juego del color turquesa con el verde pistacho le otorga una alegría a la estancia que lleva a imaginar tardes de tertulia, niños jugando, una comida en un día de sol... Por supuesto, la clave para que esta mezcla de colores no falle es tener como base el color blanco...

Y... ¿Qué me decis de este dormitorio? Considero que otras de las "propiedades" que tiene el color turquesa es que es un color que invita a la relajación y, visto lo visto, me gusta no sólo para dar esos toques de color a una complementos y piezas destacadas sino utilizado en muebles o paredes.

Si aún no estáis convencidas del influjo del color turquesa en nuestras casas, estoy segura que con la foto que viene a continuación caeréis rendidas a sus pies. Imaginaos, por un momento, velas encendidas, sales de baño, aceites esenciales un buen baño de agua caliente y... ¡A disfrutar!

Y... ¿Qué me decis? ... ¿Usaríais el color turquesa para decorar alguna estancia de vuestra casa?

FOTOS VIA: HOUSE OF TURQUOISE y VINTAGE&CHIC

17 de abril de 2009

Cultura Decó: La Lámpara Arco

Hace algunos días Lucia, de Living in Desigland, hizo esta entrada maravillosa sobre la lámpara Twiggy de Foscarini y, mientras la leía, sentí la imperiosa necesidad de traeros hoy, hasta nuestra recién estrenada sección "Cultura Decó", la Lámpara Arco y, por supuesto, a su creador Achille Castiglione. ¡Inmejorable!

Poco más se puede decir ya después de todo lo que ya se ha dicho y escrito sobre la Lámpara Arco diseñada en 1962 por Achille Castiglione. Si nos acogemos a la descripición técnica ésta es una "Lámpara de pie de luz directa. Base de marmol blanco de Carrara. Pie telescópico en acero inoxidable satinado. Reflector orientable y regulable en altura en aluminio estampado, pulido y pavonado" pero, si nos dejamos llevar por los sentidos, la Lámpara Arco es un auténtico desafío a lo sentidos. Su diseño es de factura impecable y la belleza de su acero inoxidable puede ser comparada con el brillo de un diamante.

Achille Castiglione está considerado el padre del diseño en Italia. Diseñador Industrial y arquitecto italiano nació en Milán dónde cursó sus estudios de arquitectura hasta 1944. Fue profesor en la Politécnica de Turín y en la Politécnica de Arquitectura y Diseño Industrial de Milán, en dónde dirigió la tesis de la diseñadora asturiana Patricia Urquiola. (¿No sabes quién es Patricia Urquiola? Três te lo cuenta, pincha aqui). Una de sus creaciones más usadas es el pequeño interruptor plano típico de la lámpara de la mesita de noche.

Sin lugar a dudas, la Lámpara Arco permite ser utilizada en muchos y muy diferentes ambientes ya que por su bajo peso visual puede tanto sublimar los ambientes más modernos (véase la foto de la Lámpara Arco con los sillones Barcelona de nuestro apreciado Mies van der Rohe) como actualizar los espacios más clásicos. Creo que si algún día tuviera esta lámpara en mi poder sería, sin ninguna duda, la reina de mi comedor.

Esperando que entre los lectores de "Menos es Más" se encuentre algún afortunado que pueda hacerse con una Lámpara Arco os informo que el distribuidor oficial de esta magnífica lámpara es FLOS, empresa italiana dedicada en exclusividad a las luminarias y que, gracias a su política de contar con los diseñadores más visionarios del panorama internacional, llevan desde 1962 ofreciendo diseño de alta gama. En su web encontraréis, sin problemas, las tiendas de vuestras respectivas ciudades en las que podréis adquirir esta maravillosa pieza de diseño!

Y, para que podáis difrutar durante toda la semana de la Lámpara Arco, ya sabéis que, pinchando sobre "Cultura Decó" en la columna de la derecha, tendréis la entrada completa sin necesidad de buscar más. Espero que estéis aprendiendo tanto como yo... ¡Buen fin de semana, queridos! ;)

15 de abril de 2009

Azul & Blanco....

La decoración es inspiración y por eso yo tengo mi carpeta de "favoritos" siempre a mano por si, en algún momento, no me visitan las musas y me falla la inspiración. Hoy, tres imágenes han ido directamente a esta carpeta que algún día os explicaré en qué consiste y, como siempre, os las traigo hasta "Menos es Más" Imagináos que un día tenéis una casa en la playa que queréis decorar primorosamente y que os falla la inspiración.... Venid hasta "Menos es Más" Porque hoy.... ¡Nos vamos a la playa!

Siempre he pensado que, el día que decore mi casa en la playa, el blanco, como siempre, será el color que predomine en las estancias. Quiero que la luz lo inunde todo y quien mejor que el color blanco para ayudarme a conseguirlo pero además quiero que el azul del mar este también presente por lo que.... ¿Que os parecería un salón así? Yo, desde luego, pido ya mismo uno para mi...

Imagino, sin problemas noches de copas y tertulias, niños saltando de un sofá a otro y, por supuesto, siestas a media tarde con poca luz y unas vaporosas cortinas de lino blanco ondeando al viento... Mmmmm

Pero claro, si nos ponemos a decorar una casa, para mi, es casi tan importante o más un buen rincón de descanso por eso una habitación como esta en mi casa de la playa... Sería bienvenida! Porque además, imagino esas mañanas en las que el poniente se levanta con fuerza y el fresquito se adueña del día y sólo pensar en es magnífico (y ligero) edredón de rayas azules y blancas...

Ahora que si las dos imágenes anteriores me han gustado, no os podéis imaginar que gustito cuando vi estas tumbonas de mimbre con sus colchonetas y todo... ¡Que lujazo! Cualquier playita tipo Caños de Meca, Bolonia o similar sería perfecta para tumbarte al sol, escuchar el mar y dejarse llevar...

>
Querid@s mí@s... lo asumo... ¡Tengo mono de playa! :D

INSPIRACION: Lily-G

14 de abril de 2009

Cambios y más cambios...

"Menos es Más" sigue de reformas... Lamentablemente, comencé las obras poco antes de irme de vacaciones y así, a mi vuelta, me he encontrado con todo patas arriba! Pero poco a poco vamos a ir dándole forma entre todos por eso, hoy, aprovecho para pediros disculpas. Primero, porque con la tontería de las 5 columnas que finalmente no he conseguido, he perdido un montón de blogs que, gracias a Dios, hoy vuelven a estar en su sitio. Segundo, por la sensación de "inacabado" que ha tenido este blog durante casi un mes y Tercero, por los contenidos tan flojos que, por ir a trancas y barrancas, he publicado.

Ahora bien, todo esto es ya historia y retomamos la actividad con más fuerza que nunca. Quiero aprovechar esta entrada para recordaros los cambios que ya se mencionaron en esta otra entrada y que así queden asentadas del todo. Empezamos...

-> Blogroll: Durante algunos días (quizá demasiados) se perdieron muchos blogs que hoy, por fin, vuelven a estar en "Menos es Más". Hay algunas novedades que merecen ser mencionadas. En Decó!, el nuevo Bazar de Vintage & Chic estoy segura os fascinará mientras que en Los más Chic! encontraréis "Rebuscando en el Armario", un blog de moda que ha sido todo un descubrimiento para mi por las propuestas que trae cada día. No obstante, creo que lo más destacado ahora en mi blogroll es: Entre fogones.... Todos los blogs son destacables pero, sin lugar a dudas, es Silvia de "Mi dulce Tentación" quien me arrebata.... Daos una vueltecita por allí.... ¡Os encantará! Una última cosa... "Menos es Más" se ha hecho internacional y espero que su sección "In English, plis" os guste tanto como a mi... ;)

-> Secciones fijas: Ya mencionamos en esta otra entrada que iban a ser tres las secciones fijas en "Menos es Más". De momento son dos las que os he presentado pues aún estoy dándole vueltas a la tercera pero aún así os avanzaré algo enseguida. Las demás son:

- Nuestros fotógrafos Interioristas: Sección en la que elegimos y conocemos a un fotógrafo de interiores. Se publica una entrada con toda la información el primer día de cada mes. Después, tres fotografías de las publicadas permanecen en el blog en la barra lateral izquierda durante todo el mes. Si queréis recordar la de este mes pinchad aquí!


- Cultura Decó...: Nueva sección en la que publicaremos información sobre un determinado tema relacionado con la decoración. Tendrá una periodicidad semanal y se publicará, a partir de hoy, todos los viernes. La encontraréis en la columna de la derecha. Si queréis recordar la última pinchad aquí!
Por supuesto, "Menos es Más" se hace en gran parte por vuestra ayuda, recomendaciones y consejos por eso (y aunque pueda parecer pesada) os insto a que me enviéis cualquier cosa que se os ocurra. Muchas gracias a todas y continuamos...

13 de abril de 2009

Vacaciones Decó...

Hace tanto tiempo que no escribo sobre decoración, en serio y de cosas que puedan interesaros que estoy segura que alguna ya está cansaita de "Menos es Más" Pero las vacaciones han pasado y, por fin, puedo contaros un millón de cosas de todo lo que he visto. Como muchos sabréis la semana de antes de las vacaciones de Semana Santa tuve el inmenso placer de visitar El Puerto de Santa María para disfrutar unas más que merecidas vacaciones a solas con mi marido (aunque esto ultimo, como siempre, no llegó a cumplirse del todo). ¡¡¡Inmejorable!!!

Durante los días que disfruté allí me dedique al playeo porque el tiempo acompañó, también al shopping pues acaban de abrir un Primark en Jerez y, sobre todo, sobre todo, a ver qué tienditas de decoración podía traeros a "Menos es Más" a modo de recomendación. Vayamos por partes....

Jerez de la Frontera siempre me ha parecido una auténtica maravilla y una ciudad perfecta para vivir. Es una ciudad señorial donde las haya y allí encontré dos tienditas de decoración de esas "de las de antes", de las de toda la vida que están llenas de elegancia y sabor añejo. Me encantó Casa Marquez, tenía colgada una lámpara de cristal y ámbar en el escaparate que me dejó muda. También me gustó Monaco... me pareció tan "de antes". Si queréis visitarlas, ambas están en la Calle Larga, una de las principales y más comerciales de la ciudad. (Nota al margen) Ya que estáis allí no olvidéis visitar el Zara de Jerez sito en la misma calle que es una auténtica maravilla pues ocupa una antigua casa blasonada. Que buen juego de volúmenes y qué manera de aprovechar los espacios.... ¡Precioso!

Sin lugar a dudas puede que la zona de Tarifa sea una de las que más me apasione de Cádiz. Sus rincones y pueblos son de embrujo y su aire bohemio y sus playas salvajes hace más que necesario que, al menos un día de mis vacaciones, se lo dedique de pleno. Esta vez hemos llegado hasta la misma Tarifa, "Muy noble, muy leal y heroica ciudad de Tarifa, ganada a los moros reinando Sancho IV el Bravo en 21 de septiembre de 1292", pues siempre me han parecido originalísimos los negocios que se montan en la ciudad y quería ver que había en lo que respecta a decoración. Muy, muy recomendables Decó Tarifa y Kokko Café & Decó. Decó Tarifa es, sin lugar a dudas, un espacio para el diseño del hogar con el sello natural de Tarifa. El blanco que utilizan en los muebles de exposición y la luz que éstos recogen hacen de esta tiendita un sitio mágico. Por su parte, Kokko Decó & Café es un negocio innovador en el que la mezcla de muebles de inspiración balinesa y el tomarte un copazo escuchando música chill-out hacen el resto. Verdaderamente un lugar con encanto y, de nuevo, recomendable...

Ya en El Puerto de Santa María, lugar en el que tenemos nuestra casa franca en la playa cabe destacar Anaquel Decoración. Casi todo está al 50% es una tiendita con un gusto exquisito y con muebles preciosísimos y a buen precio. La exposición de la tienda ya es "per se" una maravilla así que animaros a visitarla que están liquidando. Hay 3 tienditas en El Puerto, preguntadme si estáis interesadas :D Un último apunte, visité el mercadillo del Puerto porque siempre encuentro muy buenas telas para decorar, esta vez no ha habido suerte pero, de normal, siempre encuentro auténticas gangas... ¡Apuntároslo!

Como veis mi semanita por tierras gaditanas ha dado bastante de si, todo el rato estuve pensando en qué traeros a "Menos es Más" y fue verdaderamente entretenido. Muchas gracias por vuestra paciencia y a vuestra disposición de nuevo por aqui...

9 de abril de 2009

Felicidades pequeñita...


Hoy hace 23 años que llegaste a este mundo con un balón rojo debajo del brazo que botaba muchiiiiiiiisimo ;). Al principio no fue del todo fácil pero mamá y papá creyeron en ti, lucharon por ti y, gracias a Dios, hoy estás con nosotros. Fue difícil... por mamá, por ti, nos decían que alguna de las dos podía tener algún problema pero de nuevo, gracias a Dios, las dos triunfasteis. Dicen que Dios escribe recto con renglones torcidos y eso es lo que ha pasado con tu sueño... Tu camino ha sido más largo que el del resto pero esto no ha importado porque con tu tesón y tu firmeza estás llegando a la meta. Serás la mejor enfermera del mundo, de momento, y más adelante... Dios dirá. Para todo y por todo yo, nosotros, siempre estaremos ahí... ¡¡¡Felicidades pekeñita!!!

6 de abril de 2009

Vuelta de vacaciones... ¡A grito pelao!

Esto de volver de vacaciones así, de sopetón, sin previo aviso y a dolor vivo tenía que estar prohibido por decreto ley. Luego vienen los estreses, los nervios… ¡Uff! Mejor no pensarlo.

Para combatir este tedio y tratar de arrancaros (arrancarme) una buena carcajada pre - Semana Santa, he querido compartir con todos vosotros una publicidad que ha llegado a mi mail y que me ha parecido no sólo graciosísima sino también ingeniosa. Se trata de una campaña publicitaria que la marca de adhesivos PATTEX ha lanzado para combatir esta crisis que nos tiene a todos “acongojaos” (por decirlo finamente).

El título de la campaña podría ser algo así como: ¡¡¡Renueva tu casa a grito pelao!!!

¿La idea? Que cojas a tu compañero de piso (llámese marido, abuela, niño, niña o “ayayay”) y os grabéis mientras os ponéis a gritar como descosidos delante de la parte de vuestra casa que menos os guste.

¿Qué hago después? Cuando ya no podáis gritar más, subís el video a la web http://www.elblocdelospattex.es/. Para ganar, vuestro grito debe ser el más votado del blog por lo que emplearos a fondo para ser los más graciosos…

Y… ¿Qué gano yo? Pues 15.000 Eur. Sí, sí… así, como lo oyes… 15.000 Euros para remodelar lo que menos te gusta de tu casa. Los ganadores se convertirán en los protagonistas de una serie de episodios en las que, con la ayuda de los profesionales de Pattex, irán remodelando su casa. Un DIY en toda regla ¡vamos!

Y para que veáis porqué os traigo hoy esta entrada y entendáis por qué se me ha hecho mucho más amena la vuelta a la cruda realidad… ¡Aquí va el video! (Pinchad sobre la imagen para verlo) Para morirse de la risa…. Las caras de los protas no tienen desperdicio…jajaja


Nb.- Por supuesto… ¡¡¡Estoy encantada y agradecidísima por como habéis cuidado de “Menos es Más” en mi ausencia!!! En un ratinin… ¡Resumen de las vacaciones! ;)

3 de abril de 2009

Cultura Decó... 31, Rue Cambon

Sabeis que mi gran pasión confesa es la decoración y hoy confieso que además siento pasión por dos mujeres por su sobriedad y elegancia... Una es Audrey Hepburn y otra Coco Chanel. ¿No son absolutamente maravillosas? De Audrey ya hemos hablado en esta entrada. Hoy le toca el turno a Madame Chanel. Visitamos su casa... ¿Me acompañas?


Cultura Decó... Todo el mundo piensa que Coco Chanel vivió en Paris en el nº31 de Rue Cambon, sin embargo el apartamento situado en esta calle era su casa "social". Su verdadera casa (en la que además murió) era un apartamento con vistas a la Plaza Vendôme ubicado en el Hotel Ritz.


Cultura Decó... La escalera de caracol que vertebra el apartamento de Rue Cambon está revestida de espejos. Esta escalera une la planta superior (donde está el atelier de Karl Lagerfeld) con la planta inferior (donde esta la boutique y se celebraban los showroom). Dicen que Coco se servía de los espejos para, desde arriba, ver las reacciones de los editores. ;)


Cultura Decó... Coco seleccionaba personalmente con quien se entrevistaba en 31, Rue Cambon pero también decidía quien podía sentarse y quien no en su preciado sofa de ante camel. No en vano estaba hecho en su color y su tejido favorito. Ya habíamos hablado de él... ¿Os acordáis?


El apartamento de Coco Chanel tiene tres estancias/estudio decorados con un toque de moderna elegancia y lujo. La mezcla de referencias orientales y occidentales usadas por Coco para decorar el apartamento fue un movimiento pionero en su día que aún hoy sigue vigente en muchas revistas de decoración. El uso de paneles lacados, los detalles de piedras semi-preciosas, las almohadas alcochadas y bordadas con el logo de la "maison", y un largo etcétera te da una idea del gusto por los detalles de Coco Chanel.


Por último dos curiosidades...

Una, Coco sentía pasión por los espejos, de echo, uno de ellos no sólo tiene la misma forma que la Plaza Vendôme sino también la misma forma que el frasco que contiene el famoso "Chanel nº5".

Dos, ¿Sabes que el anuncio de Coco Mademoiselle que protagoniza Keira Knightly se rodó en 31, Rue Cambon? ¿No me crees? :D Pues pincha aqui y disfruta!!!

VIA: COOLHUNTING

1 de abril de 2009

Nuestros Fotógrafos Interioristas...

Tercera entrega de nuestra ya sección fija, "Fotógrafo Interiorista del Mes". Si recordáis, Mari Erikson fue la autora elegida el pasado mes de Marzo para ocupar con sus fotografías la columna lateral derecha de "Menos es Más"

Siguiendo con la costumbre de buscar nuevas cosas de las que poder aprender, este mes de Abril visita "Menos es Más"... Trine Thorsen. Esta fotógrafo noruega empezó trabajando de todo menos de fotógrafo. Era consultora de RRHH en el sector turísitico y no fue hasta 1994 cuando, tras completar tres años de estudios de fotografía en la Academía Universitaria de Arte de San Francisco, decidió dedicarse a la fotografía de manera profesional.

Su trabajo ha sido publicado en revistas de interiorismo, moda, diseño y decoración tanto a nivel local (Noruega) como a nivel internacional también ha colaborado en la edición de algunos libros especializados. En el año 2002 Thorsen, ganó el premio "Uttsnit" de fotófrafos comerciales noruegos con la mejor fotografía de paisaje.

Las fotografías que hoy os he traido están plagadas de color blanco (Ya sabéis que casi no me gusta :P) y madera natural, flores y jarrones de cristal, camas apetecibles,... Dejad volar vuestra imaginación, disfrutad y hacer un sitio... Trine Thorsen está en "Menos es Mas"


Nb.- Como siempre, las fotos estarán en la columna de la derecha todo el mes. ¡Disfrutadlas!


INSPIRACIÓN: Delikatissen
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...