13 de abril de 2009

Vacaciones Decó...

Hace tanto tiempo que no escribo sobre decoración, en serio y de cosas que puedan interesaros que estoy segura que alguna ya está cansaita de "Menos es Más" Pero las vacaciones han pasado y, por fin, puedo contaros un millón de cosas de todo lo que he visto. Como muchos sabréis la semana de antes de las vacaciones de Semana Santa tuve el inmenso placer de visitar El Puerto de Santa María para disfrutar unas más que merecidas vacaciones a solas con mi marido (aunque esto ultimo, como siempre, no llegó a cumplirse del todo). ¡¡¡Inmejorable!!!

Durante los días que disfruté allí me dedique al playeo porque el tiempo acompañó, también al shopping pues acaban de abrir un Primark en Jerez y, sobre todo, sobre todo, a ver qué tienditas de decoración podía traeros a "Menos es Más" a modo de recomendación. Vayamos por partes....

Jerez de la Frontera siempre me ha parecido una auténtica maravilla y una ciudad perfecta para vivir. Es una ciudad señorial donde las haya y allí encontré dos tienditas de decoración de esas "de las de antes", de las de toda la vida que están llenas de elegancia y sabor añejo. Me encantó Casa Marquez, tenía colgada una lámpara de cristal y ámbar en el escaparate que me dejó muda. También me gustó Monaco... me pareció tan "de antes". Si queréis visitarlas, ambas están en la Calle Larga, una de las principales y más comerciales de la ciudad. (Nota al margen) Ya que estáis allí no olvidéis visitar el Zara de Jerez sito en la misma calle que es una auténtica maravilla pues ocupa una antigua casa blasonada. Que buen juego de volúmenes y qué manera de aprovechar los espacios.... ¡Precioso!

Sin lugar a dudas puede que la zona de Tarifa sea una de las que más me apasione de Cádiz. Sus rincones y pueblos son de embrujo y su aire bohemio y sus playas salvajes hace más que necesario que, al menos un día de mis vacaciones, se lo dedique de pleno. Esta vez hemos llegado hasta la misma Tarifa, "Muy noble, muy leal y heroica ciudad de Tarifa, ganada a los moros reinando Sancho IV el Bravo en 21 de septiembre de 1292", pues siempre me han parecido originalísimos los negocios que se montan en la ciudad y quería ver que había en lo que respecta a decoración. Muy, muy recomendables Decó Tarifa y Kokko Café & Decó. Decó Tarifa es, sin lugar a dudas, un espacio para el diseño del hogar con el sello natural de Tarifa. El blanco que utilizan en los muebles de exposición y la luz que éstos recogen hacen de esta tiendita un sitio mágico. Por su parte, Kokko Decó & Café es un negocio innovador en el que la mezcla de muebles de inspiración balinesa y el tomarte un copazo escuchando música chill-out hacen el resto. Verdaderamente un lugar con encanto y, de nuevo, recomendable...

Ya en El Puerto de Santa María, lugar en el que tenemos nuestra casa franca en la playa cabe destacar Anaquel Decoración. Casi todo está al 50% es una tiendita con un gusto exquisito y con muebles preciosísimos y a buen precio. La exposición de la tienda ya es "per se" una maravilla así que animaros a visitarla que están liquidando. Hay 3 tienditas en El Puerto, preguntadme si estáis interesadas :D Un último apunte, visité el mercadillo del Puerto porque siempre encuentro muy buenas telas para decorar, esta vez no ha habido suerte pero, de normal, siempre encuentro auténticas gangas... ¡Apuntároslo!

Como veis mi semanita por tierras gaditanas ha dado bastante de si, todo el rato estuve pensando en qué traeros a "Menos es Más" y fue verdaderamente entretenido. Muchas gracias por vuestra paciencia y a vuestra disposición de nuevo por aqui...

20 comentarios:

macarena dijo...

Pues que quieres que te diga. Qué me ha encantado el post porque es como oir hablar de mi casa. Y encima con los piropos que le echas a esta tierra.Mil gracias!!!!Me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto la foto del Gallo Azul, sitio perfecto para tomarte la copita después de una mañana agotadora de tiendas. Y espero que también hicieras parada gastronómica en la Cruz Blanca. Todas las recomendaciones que haces las suscribo. Y el mercadillo de los martes en El Puerto, que me vas a contar. Un beso muy fuerte y la próxima vez que vengas por aquí tenemos que quedar guapa,

Macarena.

PD: Yo estudié en Córdoba y después me quede cuatro años más con la tesis, asi que fíjate si me conoceré esa ciudad y su Semana Santa. No me extraña que te haya encantado, que me acuerdo de los pasos por la plaza del Cristo de los faroles...ay!!!

Cristina Sanjosé dijo...

Nunca había leído una visita virtual por un lugar del sur, tan alternativa.

(Toy envidiosa)

natalia dijo...

Ay, yo adoro esas tierras!!!!
Jerez no lo conozco, pero El Puerto, Tarifa y alrededores...ahora mismito me iba pa'llá.

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

hasta de vacacaciones trabajas!!!jajaja

http://rebuscandoenelarmario.blogspot.com/

Akuka dijo...

Qué envidia Mejo, desde luego tomo nota por si algún día voy a esa zona, que me encantaría porque no la conozco y tiene que ser preciosa.
Muchísimas gracias por la información.
Bss.

Mejo dijo...

¡¡¡Qué gusto leeros a todas!!! La verdad es que la vuelta a la normalidad es así muchísisisimo más llevadera! Muchas gracias... Y ahora por partes, a cada una lo suyo...

Mejo dijo...

Maki, bonita, por supuesto que tenemos que vernos yo estoy enamorada de tu tierra. Lo único que no quiero es promocionarla demasiado que las playas están en su mayoría por descubrir y me da lástima que se me llenen... ajajajaj Con lo agustito que se está con una playa inmensa pa'ti sola... ajajja
Próxima visita... Primeros de Junio :D
Gracias por venir ;)

Mejo dijo...

Cristina... ¡Que mala es la envidia! ajajaja. Al menos deduzco que te han gustado las propuestas así que seguiré haciéndolo cada vez que viaje...
Muchas gracias por venir, guapa! ;)

Mejo dijo...

Nat! Que gusto leerte... Si te animas nos vamos juntas... Yo hoy tengo una penita y una añoranza... Acabaré viviendo en el sur aunque sea de viejecita... jajaja
Gracias por venir ;) Bss

Mejo dijo...

Teresa ya sabes que esto es un no parar y que cuando algo te gusta, te gusta y no puedes evitarlo. Además yo se que a vosotras tb os gusta así que... ¿Qué más puedo pedir?
Gracias por venir ;)

Mejo dijo...

Akuka estoy segura que te chiflaría pero, como he dicho antes en la contestación a Macarena... No vayamos a promocionarlo mucho que luego se nos llenan las playas de domingueros y se acaba el disfrute... jejeje Será nuestro secreto, vale?
Gracias por venir! ;)

Unknown dijo...

Esto suena a que realmente has disfrutado tus vacaciones, genial, la zona me queda un poco a desmano para ir de compras pero me encanta que compartas tus descubrimientos.
Besos

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Mejo que ganas de volver a leer tus cositas...que suerte el viaje y me encanta callejear y descubrir tb esas tiendecitas....cuando estuve en ponfe..lei una entrada q felicitaste a tu hermana yo tb tengo una y me hiciste hasta llorar..un besito grande

yolanda dijo...

De Ahhhlala.Yo soy totalmente adicta a las tiendas de zarahome, para mí es un peligro entrar, no puedo resistirme y siempre pico.Por cierto muchas gracias por incluirme entre tús favoritos.
Te seguire con frecuencia.

Mejo dijo...

Alicia pues te lo apuntas y si alguna te ha gustado así no tienes más remedido que hacer una visitilla a los gaditanos :D
Gracias por venir! ;)

Mejo dijo...

Laura, qué cosas más bonitas me dices. Me alegra que hayas pasado buenos días por tu tierra. Vuestra Semana Santa es estupenda.
Gracias por venir. ;)

Mejo dijo...

Yolanda, qué gusto verte por aqui. Si estás entre mis favoritos es porque te lo mereces y ahora acabo de darme cuenta que no estás en mi blogroll así que voy a subsanarlo.
Gracias por venir ;)

Ana Trigo dijo...

Mejo, es genial tenerte de vuelta de esas supervaciones. Se nota que has descansado porque llegas con unas entradas estupendas y superútiles. Me apunto las direcciones para pasarme, que a mí me pillan cerquita. Un abrazo!

Anika dijo...

Nena, casi nos tropezamos!
Yo también he estado por Cai, mira que si me tropiezo contigo y te digo, Mejoooo que soy la Anikaaa... jejeje
Besos,

masqueorganza dijo...

hola!!
si te apetece,puedes regalar un post a petición de tus 5 seguidoras más fervientes ,me explico...
-un especial de cuartos infantiles para "pepita"
-un especial papeles pintados para "menganita"
o lo que más le guste a a cada una ,que te parece??
un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...