3 de marzo de 2009

En clave de blanco...

¿Cuántas veces os he dicho que me gusta la decoración? Y... ¿Cuántas que adoro utilizar el color blanco para decorar? Mmmm... Dejadme pensar.... mmmm.... ¡Millones! Y... como el primer paso es reconocerlo, por eso, en la entrada de hoy, quiero analizar lo positivo de decorar con blanco (para ver lo negativo bastante tenemos con el telediario:P )

El blanco en la decoración nunca pasa de moda. Es un color neutro y elegante que realza la luz y aporta luminosidad a las estancias. En la decoración de interiores, el blanco agranda visualmente los espacios y les da un toque de frescor y calma. Aunque ¡cuidado! dependiendo de cómo lo utilicemos podemos obtener mayor o menor satisfacción con los resultados. Una habitación "total white" puede darnos sensación de "hospital" sin embargo, la misma habitación con algun otro color bien combinado con el blanco puede darnos resultados excepcionales.

La foto anterior me encanta y me parece una buena forma de combinar un blanco muy puro y luminoso. El frescor que adquiere el blanco combinado con verde pistacho y naranja me parece formidable. Además, sería una muy buena opción para un dormitorio muy, muy pequeño. Pero imagináros la misma foto con detalles en fucsia, en azul turquesa o, porqué no, en azul cielo y dorado... ;) El resultado sería también impactante ¿No creéis?

Personalmente, el color blanco siempre me ha parecido fácil de combinar a la hora de decorar. Reconozco que, en exceso, el resultado puede ser "arriesgado" pero, utilizado en su justa medida puede crear un efecto verdaderamente acogedor. O... ¿Acaso la siguiente cama no resulta de lo más apetecible???


Y ahora decidme... ¿Qué color es el que más os gusta emplear en decoración? ¿Tenéis alguno en especial que sea vuestra debilidad?

N.b.- Me gustaría que hoy os subieráis a la azotea de Smilax y que la apoyárais con una nueva iniciativa. Benefici-Arte. Y... ¿Qué es Benefici-Arte? Pues va a ser un espacio de actividades en las que todos tendremos nuestro lugar. Benefici-Arte reunirá durante los días 18 y 19 de abril en Estepa (Sevilla) talleres y actividades para niños y mayores, en un evento que tiene como principal objetivo el encuentro. Pero... ¡Ya no os cuento más! Visitad a Smilax, subiros a su azotea y ¡Disfrutad! ;)

*FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE: MARI ERIKSON, REVISTA MICASA & SHABBY CHIC

12 comentarios:

Unknown dijo...

El blanco es el rey, para mi combinado con cualquier otro color.
Has probado con este test? http://moscaluna.blogspot.com/2008/06/de-qu-color-pintaras-tu-casa.html
En mi caso acertó en pleno con la combiación blanco + colores frescos, ya me contarás...

macarena dijo...

Blanco nuclear, ese es mi color en temas de decoración. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el que más juego da y dependiendo de con que colores lo combines el efecto puede ser totalmente distinto. Desde la calidez de mezclarlo con tonos pasteles, a lo rompedor de las mezclas con tonos ácidos. Y para mi casa nueva, blanco por dentro y por fuera...Un beso,

Macarena

Akuka dijo...

A mi también me encanta el blanco para la decoración, con algún toquecillo de color depende de la estancia, aunque a mi no me gusta con colores muy llamativos.
Bss.

Mejo dijo...

Chicas... ¡Muchas gracias por venir! Veo que el blanco está de moda y, la verdad, me encanta!!! Además parece que todas estamos de acuerdo :D

Beatriz Guerra dijo...

Hola mejo
soy la novata en tu blog, hace tres semanas que me ido a vivir solita con mi minisueldo y queria poner mi birria de piso de alquiler mas bonito ,sin tener ni idea de decoracion y te he encontrado. me estan gustando mucho- mucho tus consejos..sobre todo el del articulo de como consegur que nuestro piso sea mas bonito
Bea

Mejo dijo...

Hola Bea!!! Bienvenida y gracias por tus palabras...
Efectivamente, puede parecer complicado enfrentarse a la decoración de el primer piso pero después no es para tanto. Y si no... ¡fíjate! mi casa también es de alquiler!!!
Para lo que necesites aqui estamos!
Muak!

natalia dijo...

A mí también me encanta el blanco. Practicamente todas las casasen las que he vivido han tenido las paredes blancas, eso te ayuda mucho a la hora de acoplar todo lo que ya tienes. También por eso en esta en la que estoy ahora queria cambiar un poco... el dormitorio de mi hijo lo pintamos
verde-casi-pistacho.

MicasaesFeng dijo...

A mi me encanta el blancoooooooo, lo adoro!!!!!!. además lo puedes combinar con todo, así que...

y esa cama... madre mía, dan ganas de meterse ahí y no salir nunca!

besitos

Beatriz Guerra dijo...

Gracias mejo,,,
mi color favoritos es el violeta, pero me estais convencienndo con el blanco y lo mas seguro es que las cortinas de mi habitacion sean blancas( despues de quitr unos horribles de flores rojas y verdes con bordado blanco), blanco nuclear..ya os ire contando..
un saludo a todas-os

DESIGNLAND dijo...

No hay nada más limpio y puro que el color blanco, aunque es curioso que en interiores modernos para muchos es sinónimo de frialdad. Yo lo combino con paredes de colores dependiendo de la zona pero sin abusar y todo muy bien estudiado para que quede estratégicamente perfecto. El blanco serenida y el color la chispa de la vida...que mejor combinación? No?

syl dijo...

El blanco, una camita toda blanca, una aracena blanca, unas flores blancas,más blanco no se puede!!:D

Mejoo salá! que frío tía!!

Hay un centro comercial ahí, yo hace muchos años que no voy pero mis padres fueron el lunes a media mark a por una tele ,no puedo con ellos! jajaj
beso

Moda y un poco más dijo...

Para las ilustraciones te tienes que poner en comunicación con Berreca, yo soy una mera enseñadora de su trabajo.

Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...